GUT FEELING
GUT FEELING:
EVA FÁBREGAS
Esta exposición muestra una reflexión sobre la relación que mantenemos los seres humanos con la materia y los objetos. Los objetos se adaptan a nuestras necesidades, pero también nosotros nos adaptamos a los objetos llegando establecer un vínculo que muchas veces roza lo emocional e incluso, como dice Eva, lo erótico. Sentimos que son en cierta manera, parte de nosotros. Esto nos lleva a pensar que quizás esta materia también sienta esta vinculación, ya que el contacto no deja de ser mutuo. En esta relación juega un papel fundamental la piel como principal órgano sensorial, escuchando, percibiendo y sintiendo a través de ella.
El folleto de esta exposición nos muestra cinco puntos de vista, algunos siendo la propia materia la supuesta narradora, desde los que podemos abordar esta relación entre ser vivo y materia. En estos textos se reflexiona sobre el concepto de pareja, ya que esa unión los une tanto como los separa, al no empezar a considerarse un solo elemento; de que quizás la no existencia que consideramos de ciertas cosas sea solo nuestra incapacidad de nombrarlas, y sin embargo infravaloramos todo aquello que podemos tocar y confirmar que existe; sobre el estado de la materia y nuestra capacidad de asimilar ciertas ausencias; y sobre la identidad y si el cambio puede realmente permitir que la esencia y la identidad se mantenga.
En conclusión, esta exposición nos recuerda la relación tan simbiótica que mantenemos con la materia del mundo que nos rodea y lo presente que está en todos los aspectos de nuestro día a día.



Comentarios
Publicar un comentario